Esta semana la FED dio a conocer las minutas de la más reciente decisión de política monetaria. El tono del documento apunta aún hacia la preocupación por lo elevado de la inflación, pero también por la desaceleración del crecimiento económico. Las próximas decisiones dependerá de los datos. En general se mantiene la idea entre los miembros de la FED que la tasa de referencia debe llegar a terreno restrictivo, pero quizá necesiten moderar el ritmo de incremento en las tasas en el futuro previsible.

Para la reunión de política monetaria ya en septiembre es probable un cambio en el incremento (quizá sea menor), así como para las de noviembre y diciembre. Será relevante esperar las declaraciones del presidente de la FED, Jerome Powell en la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming durante la semana que está iniciando.

Así mismo, a lo largo de esta semana varios miembros de la FED han comentado y reforzado la idea de necesidad de controlar los altos niveles de inflación y para ello deben continuar con el incremento de las tasas. Por lo tanto, un potencial menor incremento a las tasas en las tres siguientes reuniones y el objetivo de la mediana de las expectativas de los miembros de la FED, junto con lo declarado por estos miembros a lo largo de esta semana reafirma la idea de que la tasa llegará al rango del 3.25%-3.5% al final del 2022.

Bajo este entorno, las tasas de interés en el vencimiento a 10 años del Bono del Tesoro cerraron sobre 2.99% con alzas semanales de 16 puntos base, pero que se concentraron sobre todo al cierre de la semana con el reporte de empleo. Mientras que la parte de 2 años los réditos presentaron mayor volatilidad en un rango entre 3.19% y 3.29%, para ubicarse al cierre alrededor del 3.28 %, similar al cierre semana previo.

En México, sin eventos relevantes que reportar que influyeran en el mercado de tasas, el comportamiento de las tasas en pesos presentó uno similar al de sus pares en dólares en los plazos largos. Con algo más de presión y con un resultado de cierre semanal de 35 puntos base más que el cierre semana previo. El vencimiento a 10 años el cierre se dio cerca del 8.85%.

En cuanto al mercado cambiario, el dólar operó en un rango semanal entre los $19.85 y los $20.25 pesos, con un cierre alrededor de los $20.20 pesos por dólar. El movimiento del mercado cambiario reflejó un fortalecimiento del dólar frente a la generalidad de las monedas. Esto ante el reforzamiento de la visión de la FED de que seguirá incrementando las tasas de interés para controlar la inflación, dejando marginalmente de lado el tema del crecimiento.  El peso se debilitó casi 2.0% a lo largo de esta semana. Por lo que, desde nuestro punto de vista, se debe mantener una exposición a moneda extranjera a manera de cobertura y poca exposición al riesgo de plazo.

Deuda Privada

TENIXCB: Fitch mejoró la calificación de TENIXCB 14U a AAA desde AA+, además, de la perspectiva que pasó a Estable desde Positiva, debido a la recuperación en el tráfico durante 2021 y el primer semestre del 2022, así como por una perspectiva moderada a futuro, pero favorable.

Opinión: Positivo

Consideramos que la mejora en el tráfico se mantendrá hacia delante debido a que las personas han retomado todas sus actividades, además, de que ya no vemos un escenario como el que presenciamos en la pandemia donde todos nos mantuvimos en casa durante meses.

Si requieres asesoría financiera, acércate a nosotros:

Declaraciones

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

Comparte
INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube