Economía: El panorama empeoró. Los estimados de crecimiento para el PIB de Estados Unidos y México se ajustarán a la baja. Por su parte, la inflación probablemente no confirmará el punto de inflexión que mostró en abril y ésta podría aumentar nuevamente en el corto plazo. 

Deuda: Las tasas de interés norteamericanas han mostrado volatilidad ante posibles reacciones más agresivas por parte de la FED. El Comité espera que la tasa de interés de referencia de Banco de México aumente, al menos, otros 150 puntos base más. Con base en lo anterior, el Comité decidió mantener las ponderaciones de renta fija local en el asset allocation institucional, mismas que se encuentran sobre-ponderadas en plazos cortos y sub-ponderadas en plazos más largos. La posición en deuda global continúa con sub-ponderación.​

Bolsa: El ajuste en los mercados ha sido significativo. El Comité consideró que los movimientos de baja podrían extenderse si la FED da señales de una mayor restricción monetaria. Los menores estimados de crecimiento –y por ende de ganancias corporativas– tampoco brindan buenas perspectivas para los mercados bursátiles. Con base en lo anterior, se decidió mantener sin cambios la combinación de porcentajes de inversión tanto para el bloque de renta variable local como global del asset allocation institucional, mismos que se ubican sub-ponderados.

Cobertura: El dólar se ha fortalecido de forma importante frente a una canasta amplia de divisas debido a la expectativa de mayores tasas de interés en Estados Unidos. A diferencia de otras monedas emergentes, el peso ha mostrado fortaleza. En la suma de movimientos entre renta fija y variable global, la mezcla de exposición en moneda extranjera​ se mantuvo sub-ponderada.

Ver documento completo

Comparte
INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube