Economía

Nuestra proyección para el crecimiento del PIB de México en 2022 se redujo de 2.2% a 1.7%. Los principales ajustes respondieron a un menor crecimiento estimado para la economía norteamericana (3.0% vs. 3.5% estimado anterior), una afectación más duradera del conflicto armado en Europa del Este sobre el mercado de materias primas, así como un estancamiento de la inversión privada en infraestructura. Nuestros estimados de inflación se ajustaron al alza.

Tasas y Tipos de Cambio

En marzo, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) incrementó la tasa de interés de referencia en 25 puntos base. Asimismo, elevó sus pronósticos para la inflación y la tasa de interés hacia el cierre del año. En México, Banxico decidió de manera un ánime realizar un incremento de 50 puntos base a la tasa de referencia y de igual modo realizó un incremento en sus estimados para la inflación. El peso registro una revaluación importante a la par de varias monedas emergentes.

Bolsas

La mayoría de las bolsas operó positiva durante marzo luego del mal inicio de año. Sin embargo, el escenario no necesariamente ha mejorado respecto a los factores de riesgo que han incidido en la aversión al riesgo: el alza en tasas de interés se prevé ahora más veloz que antes, las tensiones geopolíticas persisten (aunque se dan ciertos avances en las conversaciones entre Rusia y Ucrania), los indicadores económicos son mixtos, por lo que las expectativas para las bolsas se han recortado. El referente mexicano S&P BMV IPC mantiene una fuerza sorprendente y opera en máximos históricos.

  Ver documento completo.

 

Declaraciones

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo, no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

 

 

 

 

Comparte
INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube