Economía

El impacto sobre el crecimiento que podrían generar las fuertes sanciones financieras impuestas sobre Rusia aún es incierto. Por otra parte, con una economía que representa apenas el 3% del PIB mundial, no esperamos que Rusia provoque una distorsión sistémica que detenga el proceso de recuperación económica. El principal riesgo más bien surge en el frente inflacionario por los fuertes incrementos que registran los precios de algunas materias primas.

Tasas y Tipos de Cambio

Hasta antes del cierre de febrero, el mercado estaba con la idea de que la FED aceleraría la normalización de la política monetaria. Al final se dio un escalamiento en las tensiones geopolíticas que cambio la expectativa de una aceleración menor en el ritmo de normalización de la política monetaria. En México, la inflación de la primera quincena de febrero no cede y Banxico debe seguir con el ciclo de alza de tasas para poder alcanzar el objetivo de inflación, anclar las expectativas, así como reflejar los movimientos que puede hacer la FED.

Bolsas

Prevalece la aversión al riesgo en los mercados de capitales que durante febrero experimentaron, en su mayoría, una tendencia de baja. El principal temor sigue siendo la reducción en la liquidez por una política monetaria que parece endurecerse más rápido de lo previsto ante una inflación persistentemente alta. Las tensiones geopolíticas abonaron a esta incertidumbre, con el impacto que causa en los ya elevados precios de los energéticos y otras materias primas. El referente S&PBMV IPC en México vivió momentos de presión por esta tendencia de baja global, pero logró superar los 53,000 puntos.

  Ver documento completo.

 

Declaraciones

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo, no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión ó estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido ó utilizado parcial ó totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado ó divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados ó las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

 

 

 

 

Comparte
INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube