Subasta 07 – 2018
COMENTARIO SUBASTA
- Los Cetes a 28, 91 y 182 días se colocaron en 7.50% (+15 puntos base superior a la última subasta), 7.61% (+6 pb) y 7.78% (+10 pb), en el mismo orden.
- Los MBonos de 20 años (Nov’38) se colocaron a una tasa de 7.90%, (+)19 pb superior a la última subasta.
- Por último, los BondesD a 5 años se colocaron a una sobretasa de 0.16%, sin cambios respecto a la subasta anterior.
- Banxico decidió la semana pasada incrementar la tasa de fondeo en 25 pb hasta un nivel de 7.50%. El comunicado mantuvo un sesgo restrictivo debido a que el balance de riesgos para la inflación se inclina al alza y depende de un entorno altamente incierto.
- No esperamos alzas adicionales, aunque no podemos descartar que choques de oferta en los precios no subyacentes o una depreciación adicional del peso fuercen una posición aún más restrictiva. Por su parte, el mercado anticipa al menos un incremento adicional en el segundo trimestre.
La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V., sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V., sus subsidiarias y/o empleados eventualmente podrán mantener alguna posición de inversión, actuar como hacedores de mercado o comprar o vender como agente una posición en acciones u otros valores mencionados en el reporte; asimismo puede actuar como suscriptor, agente de colocación, asesor o prestamista del emisor. Reporte para uso interno y con fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.
- Minutas del Comité de Inversión Marzo 2025 - marzo 20, 2025
- La nueva política comercial de Estados Unidos - marzo 12, 2025
- Perspectiva Mensual (Marzo) - marzo 11, 2025