Economía: El Comité de Inversión analizó la evolución de los indicadores más recientes para la economía norteamericana y concluyó que ésta enfrenta un entorno recesivo. Con excepción del empleo, la mayoría de las variables macroeconómicas mostraron un deterioro significativo durante el 2T-22 y no se detectan elementos que eviten otra caída en el trimestre actual.

 

Deuda: El Comité determinó que las tasas de interés de largo plazo han descendido ante un relativo regreso en los precios de materias primas y la expectativa de una recesión en Estados Unidos. No obstante, se recomendó cautela por la política monetaria restrictiva que actualmente implementan los bancos centrales a nivel global para combatir una inflación no vista en décadas. Con base en lo anterior, el Comité decidió mantener las ponderaciones de renta fija local en el asset allocation institucional, mismas que se encuentran sobre-ponderadas en plazos cortos y sub-ponderadas en plazos más largos. La posición en deuda global continúa con sub-ponderación.

 

Bolsa: Si bien llama la atención la cifra de reportes corporativos que exceden las expectativas del consenso, los riesgos geopolíticos, de crecimiento y de inflación aún podrían afectar las valuaciones de las empresas en Bolsa. Los principales índices podrían mantener una tendencia de baja hasta que no se vislumbre una recuperación económica más adelante. Con base en lo anterior, se decidió mantener sin cambios la combinación de porcentajes de inversión tanto para el bloque de renta variable local como global del asset allocation institucional, mismos que se ubican sub-ponderados.

 

Cobertura: El dólar frenó su tendencia de alza cuando algunos bancos centrales de economías avanzadas, como el Banco Central Europeo, aumentaron su tasa de referencia en más de lo previsto por el mercado. Por otra parte, el Comité no descarta que la divisa norteamericana se fortalezca nuevamente durante el ciclo alcista de la FED, sobre todo frente a monedas emergente  En la suma de movimientos entre renta fija y variable global, la mezcla de exposición en moneda extranjera​ se mantuvo sub-ponderada.

 

Ver documento completo

Comparte
INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube