Economía

Nuestro estimado para el crecimiento de Estados Unidos en 2022 se ajustó significativamente a la baja ante el rápido deterioro de los principales indicadores de actividad. El correspondiente a inflación aumentó ante la expectativa de continuas distorsiones en la oferta y a precios subyacentes que no ceden. Para el caso de México, también recortamos la estimación de crecimiento y ajustamos al alza nuestra proyección de inflación de este año.

 

Tasas y Tipos de Cambio

La FED de nuevo incrementó el intervalo objetivo de la tasa de interés de fondos federales esta vez en 75 puntos base. Banxico también incrementó en 75 puntos base a la tasa de referencia para contener el deterioro del escenario inflacionario, la tasa llegó a 7.75% en una votación unánime. El ciclo de alza de tasas continuará en los próximos meses. Se registró volatilidad en la cotización del peso frente al dólar, sobre todo previo a las decisiones de tasas, pero consideramos una tendencia de estabilidad, al menos en el corto plazo.

 

Bolsas

Las bolsas registraron fuertes caídas en junio. En algunos referentes se reveló el peor desempeño mensual de 2022. El comportamiento estuvo caracterizado por una elevada volatilidad y un mayor temor sobre el impacto en el crecimiento económico que tendría una acción más decidida de los bancos centrales para contener la inflación. El S&P BMV IPC se unió a la tendencia de baja y operó por debajo de los 48,000 puntos, nivel que no veía desde abril del año pasado.

 

  Ver documento completo

 

Declaraciones

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo, no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

Comparte
INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube