Montserrat Antón Honorato
Portfolio Manager de Capitales | INVEX
Montserrat Antón Honorato on Email

Cartera local

  • Decidimos aprovechar el ajuste que ha tenido TLEVISA en el mercado para aumentar nuestra posición en la emisora e iniciar una apuesta activa respecto al benchmark. Nos parece que los fundamentales de la empresa son sólidos y el rendimiento potencial es elevado.
  • Si bien el reporte del 1T-21 fue un tanto decepcionante respecto a las expectativas del consenso, la tracción que muestra la empresa en suscriptores en el negocio de Cable es atractivo. No perdemos de vista que la competencia es intensa y Televisa ha buscado posicionarse en la industria con su llegada a nuevos mercados. El reto en el corto plazo estará en las presiones en el ingreso por suscriptor.
  • No es nuevo que la valuación de Televisa esté impactada por lo que ocurre con Univisión, y desde la fusión del negocio de Contenidos con esta entidad esto es más evidente.  Las expectativas son altas respecto a la capacidad para des-apalancar esta nueva compañía, con una importante estrategia para robustecer los flujos de la empresa con la oferta de servicios de video bajo de demanda; los resultados que ha mostrado Netflix en medio de un mercado con mayor competencia nos parece que inciden en el sentimiento sobre la emisora recientemente. La administaración ha señalado que Netflix es una operación más madura sin experiencia en publicidad, algo con lo que sí cuenta Televisa-Univisión, que apunta además hacia mercados menos penetrados y con esta oferta dual en video bajo demanda con y sin publicidad.
  • Para contrarrestar este movimiento decidimos salir de PEÑOLES, una posición que habíamos creado al inicio del conflicto Rusia -Ucrania como una alternativa defensiva ante la volatilidad; sin embargo, no ha aportado valor a la Cartera.  Preferimos emisoras que puedan darle una mayor tracción al rendimiento del portafolio en medio de un desempeño que ha sido complejo por el ajuste de la bolsa local.

 

Declaraciones

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión ó estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido ó utilizado parcial ó totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado ó divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados ó las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

Comparte
Montserrat Antón Honorato
Portfolio Manager de Capitales | INVEX
Montserrat Antón Honorato on Email