Economía: El Comité detectó nuevos riesgos relacionados con la política monetaria, la cadena global de suministros y el mercado de materias primas que afectarían el crecimiento y la inflación. La tendencia negativa podría persistir durante los siguientes meses.

Deuda: El escaso control de la inflación podría endurecer la postura de los bancos centrales. El mercado ya descuenta niveles de 3.0% y 9.0% para las tasas de interés de referencia de Estados Unidos y México a principios de 2023, respectivamente. Se mantiene el riesgo de invertir en la parte larga de la curva. Con base en lo anterior, el Comité decidió mantener las ponderaciones de renta fija local en el asset allocation institucional, mismas que se encuentran sobre-ponderada en plazos cortos y sub-ponderada en plazos más largos. La posición en deuda global continúa con sub-ponderación.

Bolsa: El ajuste en algunos índices accionarios, entre ellos el NASDAQ y el S&P/BMV IPC, ha sido significativo. La expectativa de mayores aumentos en las tasas de interés podría continuar afectando el desempeño de las bolsas. Los reportes corporativos han sido mixtos e incluso decepcionantes en el caso de empresas tecnológicas. Con base en lo anterior, se decidió mantener sin cambios la combinación de porcentajes de inversión tanto para el bloque de renta variable local como global del asset allocation institucional, mismos que se ubican sub-ponderados.

Cobertura: La posibilidad de observar tasas de interés más altas en Estados Unidos ha fortalecido al dólar. El impacto sobre las monedas de países emergentes seguirá siendo dispar. En la suma de movimientos entre renta fija y variable global, la mezcla de exposición en moneda extranjera se mantuvo sub-ponderada.

Ver documento completo

Comparte
INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube