Cartera local

Redujimos nuestra posición en AMX para mantener una ligera sub-ponderación frente al S&P BMV IPC, ya que nos parece que la valuación actual es más acotada, era una posición que habíamos aumentado en el portafolio a inicios de marzo cuando la emisora cotizaba en niveles cercanos a $18.90 por acción.

De igual forma redujimos nuestra apuesta activa en GAP, si bien nos sigue gustando la emisora y confiamos en que será el grupo aeroportuario que más rápidamente alcanzará niveles pre-pandemia, nos parece de igual forma que el rendimiento potencial hacia delante luce más acotado que antes.

Por otro lado, neutralizamos nuestra posición en BOLSA respecto a la referencia, el reporte fue mejor a lo esperado y las expectativas lucen positivas para la emisora, el rendimiento potencial que considera el consenso de analistas de Bloomberg luce atractivo partiendo de una emisora que no ha tenido mucho movimiento en el año.

Aumentamos nuestra posición en KOF para mantener una apuesta activa frente al benchmark, un movimiento que responde a las buenas expectativas para la empresa en su capacidad para ser defensiva en un entorno de mayor inflación.

Finalmente incluimos una posición en LAB que antes no formaba parte del portafolio, nos parece que el desempeño positivo es sostenible en 2022, a pesar de tasas de comparación que serán más complejas; somos además más optimistas en la rentabilidad de este año debido a la estrategia de alza en precios que ha podido mitigar el aumento en costos de materias primas.

 

Declaraciones

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

Comparte
Montserrat Antón Honorato
Portfolio Manager de Capitales | INVEX
Montserrat Antón Honorato on Email