Economía: Los miembros del Comité de Inversión analizaron los acontecimientos más recientes del conflicto Rusia-Ucrania. Se consideró que un acuerdo entre ambos países liberaría presión en los mercados, principalmente el de materias primas. En caso contrario, el escenario para el crecimiento y la inflación podría deteriorarse.

Deuda: Una inflación que no ceda podría endurecer la postura la Reserva Federal (FED). Además de un aumento en la tasa de interés de referencia, la FED comenzará a reducir su balance de activos durante los siguientes meses. El Comité anticipa mesura por parte de la FED a menos que el panorama de riesgos inflacionarios se deteriore significativamente. Con base en lo anterior, el Comité decidió mantener las ponderaciones de renta fija local en el asset allocation institucional, mismas que se encuentran sobre-ponderadas en plazos cortos y sub-ponderadas en plazos más largos. La posición en deuda global continúa con sub-ponderación.

Bolsa: A pesar de los elevados niveles de liquidez que prevalecen en el mercado, la incertidumbre podría moderar las inversiones en bolsa. Se recomendó cautela en la asignación de recursos entre los diferentes sectores, pues unos se han defendido mejor que otros durante el actual ciclo. Con base en lo anterior, se decidió mantener sin cambios la combinación de porcentajes de inversión tanto para el bloque de renta variable local como global del asset allocation institucional, mismos que se ubican sub-ponderados.

Cobertura: Las monedas de países emergentes han mostrado comportamientos mixtos. Por un lado, divisas como el real brasileño han revertido parte de las ganancias registradas en semanas pasadas. Por otra parte, el peso mexicano se ha apreciado. En la suma de movimientos entre renta fija y variable global, la mezcla de exposición en moneda extranjera​ se mantuvo sub-ponderada.

 

Ver documento completo.

Comparte
INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube