Cartera global

Aumentamos la ponderación dentro del portafolio en la posición en emisoras de Estados Unidos con una historia consistente en el pago de dividendos (DVY), nos parece una estrategia defensiva dentro del portafolio ante la volatilidad de los mercados y los riesgos de baja que persisten.

Por otro lado, aumentamos nuestra posición en el ETF ligado a empresas de ciberseguridad (CIBR) reiterando nuestra postura favorable sobre este tipo de compañías por las dinámicas que ha desatado el aumento masivo de la presencia digital de empresas y consumidores, sumado a una mayor sofisticación de ataques cibernéticos y con un mayor presupuesto dedicado por las compañías al gasto en seguridad cibernética.

Lo anterior nos llevó a reducir nuestro peso en las posiciones activas que mantenemos en Japón, Reino Unido y Francia; son aún componentes en nuestro portafolio, junto con India, considerando que seguimos viendo potencial en estos mercados por valuaciones atractivas, expectativas favorables de crecimiento y presiones más moderadas en el movimiento restrictivo de los bancos centrales).

 

Cartera local

Redujimos nuestra apuesta activa en OMA, la cual ha tenido un desempeño muy favorable en el año. Mantenemos mientras tanto a GAP, la cual esperamos pueda tener un mejor comportamiento hacia delante de la mano de una mayor diversificación de sus aeropuertos con menor exposición en aquellos relacionados con el viaje de negocios. 

Por otro lado, incluimos una posición en PEÑOLES, si bien es cierto que la acción ha tenido ya un movimiento alcista importante en los últimos días aún muestra cierto rezago frente a los máximos que llegó a tocar el año pasado. Los fundamentales de la empresa nos parecen sólidos y consideramos que factores como su posición en la industria y la posibilidad de un movimiento que pueda regresar a verse como activo refugio ligado al precio de los metales nos parece pueden dar resultados positivos en la cartera. 

Mantenemos nuestra posición en CEMEX sin cambio, nos parece que el castigo ha sido excesivo en el mercado y esperaríamos una recuperación en las cotizaciones conforme exista un menor nerviosismo del impacto que tendrá en la empresa el alza en los precios de los energéticos; sin duda enfrenta un panorama retador en este sentido, pero nos parece que el valor actual de cotización no refleja los fundamentales de la emisora.

 

Declaraciones

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión ó estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido ó utilizado parcial ó totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado ó divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados ó las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

Comparte
Montserrat Antón Honorato
Portfolio Manager de Capitales | INVEX
Montserrat Antón Honorato on Email