Subasta 31 – 2017
COMENTARIO SUBASTA
- Los Cetes a 28, 90 y 182 días se colocaron en 6.99% (sin cambios respecto a la subasta anterior), 7.10% (+2 puntos base) y 7.15% (-2 pb), en el mismo orden.
- Los MBonos de 30 años (Nov’47) se colocaron a una tasa de 7.25%, (+)8 pb superior a la última subasta.
- Por último, los BondesD de 5 años se colocaron a una sobretasa de 0.18%, sin cambios respecto a la última subasta.
- El último comunicado de la Reserva Federal sugirió que la reducción del balance empezaría pronto, aunque las preocupaciones por la baja inflación podrían retrasar el próximo incremento de los fondos federales hasta el próximo año.
- Este escenario externo favorecería el final de ciclo restrictivo en México, siempre y cuando la inflación y sus determinantes no sufran un deterioro adicional. Sin embargo, parece prematuro esperar una reversión en las tasas en el futuro próximo, ya que la inflación sigue muy por encima del objetivo y el tipo de cambio, pese a su recuperación, se mantiene altamente sensible a las presiones externas.
La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V., sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V., sus subsidiarias y/o empleados eventualmente podrán mantener alguna posición de inversión, actuar como hacedores de mercado o comprar o vender como agente una posición en acciones u otros valores mencionados en el reporte; asimismo puede actuar como suscriptor, agente de colocación, asesor o prestamista del emisor. Reporte para uso interno y con fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.
- Confianza del consumidor (Marzo 2019) - abril 4, 2019
- Inflación (1Q Marzo 2019) - marzo 22, 2019
- Producción Industrial (Enero 2019) - marzo 13, 2019